En 2013 toca año jubilar: ven a ver al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz será protagonista del año 2013. El 29 de septiembre cae en domingo y eso significa que habrá indulgencia jubilar. Esperamos a muchos peregrinos para buscar el perdón a sus pecados, y en nuestro restaurante y pensión les recibiremos con los brazos abiertos.

Por si no lo sabías, la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados. Durante el año jubilar puede ganarse la indulgencia plenaria una vez al día cumpliendo unos requisitos:

1.- Haciendo una peregrinación al Santuario del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ubicado en Urda (Toledo)

2.- Asistiendo con devoción a una celebración litúrgica o un ejercicio piadoso (Vía-Crucis, Santo Rosario, Adoración Eucarística…)

3.- Visitando, en grupo o individualmente, el Santuario.

4.- Permaneciendo un cierto tiempo en meditación espiritual, concluyendo con el Padre Nuestro, con el Credo y con la invocación a la Santísima Virgen.

Cumple estos cuatro pasos en 2013 y tus pecados temporales te serán perdonados.

Un consejo: antes de llegar a la ermita vente al Restaurante Esteban. ¿Sabes lo que es la gula? Carne a la brasa, platos típicos manchegos, una magnífica carta de vinos,… También tenemos habitaciones dobles, individuales y de matrimonio en nuestra pensión.