Urda celebra el XXXII Concurso Nacional de Migas

Nuestra localidad acogió el 8 de diciembre de 2012 una nueva edición del afamado Concurso Nacional de Migas. Esta vez han sido un centenar de participantes los que, sartén en mano, trataron de demostrar que de su receta y experiencia a los fogones surgen las mejores migas del país.

Como cada año, el buen ambiente y el esfuerzo de los cocineros participantes hizo inolvidable esta jornada aunque el número de inscritos ha sido menor que en anteriores ocasiones.

Quien mejor lo hizo, a juicio del jurado, fue uno de nuestros vecinos: Saturnino Abad. El segundo premio se lo llevó hasta Albacete Ángeles Torres, mientras que el tercero se quedó más cerca, en la localidad de Madridejos, de donde es Jesús Peña. El cuarto galardón viajó hasta la capital del reino de la mano del madrileño Alejandro Herranz.

En definitiva, el Consurso Nacional de Migas fue una vez más una cita gastronómica imprescindible. Aunque si cada día quieres disfrutar del buen comer y de unas estupendas Migas de Pastor… recuerda que puedes acercarte hasta nuestro establecimiento, el Restaurante Esteban.

Fuente: ABC